ENVÍO DE DINERO A CUBA

Mediante este artículo explicaremos como funciona el envío de dinero a Cuba por medio de las tarjetas de los bancos tradicionales de la isla (BPA, METROPOLITANO, BANDEC) en CUP (cualquiera que no inicie con 9225). 

Si desea saber como funciona el envío a tarjetas en MLC, clique aquí

tasa de cambio

Restricciones

No transferimos a ninguna de las tarjetas emitidas por Fincimex (AIS o otras variantes).

Vamos a hablar de valores ahora…

Usamos como tasa de cambio el dólar turismo y además cobramos una tarifa de servicio.

% de acuerdo a la cantidad de cuc y su equivalente en cup, con relación a la cantidad de reales. Tarifa en reales

Paso a paso del envío de dinero a Cuba

¿Qué datos vas a necesitar para mandar dinero a Cuba?

Número de la tarjeta (preferencialmente la foto*), nombre del beneficiario, provincia y teléfono. Caso sea necesario se puede entrar en contacto con el beneficiario para validar que todas las informaciones son correctas.

* Nos puede pasar el número de la tarjeta pero preferimos una foto para evitar errores. Caso no consiga pasar una foto de la tarjeta nos comunicaremos con su beneficiario para comprobar que la numeración está correcta.

Proceso

Una vez que la persona valida con nosotros que tiene la tarjeta adecuada para transferir y que se encuentre registrado como cliente con la empresa MR Tecnologia e Serviços, pues le pasaremos los valores de acuerdo al monto que desea enviar o que su beneficiario reciba. De ahí la persona nos pasa el comprobante de la transferencia que hizo con el valor previamente acordado y iniciamos el proceso de transferencia. Al concluir la transferencia pasamos la notificación de “transacción realizada” y si posible una nota fiscal por prestación de servicios.

Tenemos cuenta en varios bancos en Brasil, por lo que pedimos primero que nos sea indicado de cual banco será transferido el dinero.

Caso no tenga cuenta en uno de esos bancos, se puede ver la posibilidad de otros bancos con nuestros gestores. Siempre valide la cuenta o la llave PIX a utilizar antes de transferir .

Tiempo de entrega

Normalmente el dinero cae en la tarjeta en hasta 24 horas hábiles, pero a veces puede tardar un poquito más si la red bancaria en Cuba está presentando problemas, principalmente los fines de semana.

Seguridad y confianza del envío

Su beneficiario podrá ir a una sucursal de su banco con el código de la transacción y chequear con el responsable de banca personal el estado de la transacción por medio de la sucursal electrónica. El código de la transacción es el código de referencia que pasamos en nuestro comprobante:

La promoción de octubre ha quedado prorrogada hasta nuevo aviso.

comprobante de entrega

Entrega personalizada y en manos

La entrega personalizada a domicilio se está realizando en toda Cuba. El plazo para la entrega es de hasta 48 horas, pudiendo ser realizada en cualquier día de la semana. En este caso se aplicará una tarifa adicional de 4% por entrega.

El mínimo a enviar de esta forma es de 3000 CUP. 1 USD = 30 CUP

Datos necesarios: Nombre completo del destinatario/beneficiario, dirección, carne de identidad y teléfono.

Nuestros entregadores estarán debidamente identificados y llevarán un sobre personalizado con el debido comprobante de entrega que deberá firmarse. Beneficiario y entregador quedan con una vía del comprobante.

Le invitamos a que haga todo el proceso por whatsapp o via Colabora

Conectando Cubanos