¿Qué es Colabora?

Plataforma automatizada de procesos y servicios colocados a disposición de la comunidad. Fue creada con el objetivo de atender a los miembros de la comunidad de forma más ágil y práctica. No es objetivo de la plataforma sustituir la forma como se estaban llevando los procesos sino automatizar lo que no necesite de la intervención de un colaborador o gestor.

home Colabora real

 

Los miembros anteriormente registrados en el sitio de la comunidad podrán usar sus mismas credenciales para acceder a Colabora. Caso no esten registrados aún podrán hacerlo, sea por el sitio o con la ayuda de un colaborador por whatsapp.

 

Al acceder el miembro podrá tener acceso a los últimos procesos tomados de la comunidad. Si es su primera vez en la plataforma le serán solicitados sus datos, los cuales son necesarios para hacer cualquier procedimiento. Esto es muy importante para que todos los miembros de la comunidad cuenten con total seguridad.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo transfiero dinero a Cuba por Colabora?

I- Crear destinatario

Puedes crear destinatarios** para transferencia bancaria (CUP o MLC) o por entrega en mano (CUP)

II- Enviar dinero

Selecciono el destinatario creado al cual quiero enviar dinero

III- Establezco el monto a enviar

Aquí voy a indicar el valor en CUP o MLC que desee que mi destinatario reciba

IV- Acepto los términos y condiciones

Obtengo los datos bancarios* y el valor a transferir

V- Subir comprobante de transferencia

Luego de transferir, subo el comprobante de transferencia

* Es posible transferir a cualquiera de las cuentas siempre usadas por los miembros, es decir, via pix o usando cualquiera de las cuentas bancarias de MR TECNOLOGIA E SERVICOS.

** Al crear destinatarios por transferencia bancaria se debe colocar la foto de la tarjeta (NO de la persona) y los datos del titular de la misma.

 

La transferencia es realizada particularmente por el usuario por la aplicación o página web de su banca, NO por Colabora.

2. ¿Cómo solicitar la cotización de pasajes aéreos?

Es posible cotizar pasajes aéreos por Colabora de forma simple y fácil, así como cualquier otro servicio de una agencia de viajes. También podrá acompañar el proceso de emisión y pos-emisión de su reserva.

Conectando Cubanos