El presente Término y Condiciones a seguir resume, en idioma español, los principales destaques de las condiciones contractuales del envío de carga a Cuba entre los miembros de la comunidad, que por medio de este servicio estrechan una relación contractual, con la empresa prestadora de servicios MR Travel & Tours, CNPJ 30.876.256/0001-28.

Sobre las condiciones de pago

Todo eventual atraso en el pago acarreará en multa del 10% (diez por ciento) sobre el costo final del servicio, interés del 1% (uno por ciento) mensual y corrección monetaria según la variación de la IGP-M, sobre el monto de la deuda.

De las obligaciones del contratante

Deberá ser proporcionada toda la información necesaria para la realización del servicio, especificando los detalles necesarios para la perfecta ejecución del mismo.
Si la carga está compuesta por artículos perecederos, sólo se permitirá el traslado asumiéndose y firmando un término de responsabilidad, eximiendo al CONTRATISTA de cualquier culpa, en caso de descomposición del producto durante el transporte.

La incorrecta preparación o uso de embalaje inapropiado para artículos frágiles, líquidos o cremas y la falta de comunicación de su existencia como parte de su carga invalidará la garantía contra daños en caso de que ocurran.

De las obligaciones de la contratada

Se compromete a guardar absoluto secreto sobre las operaciones, datos, materiales, información y documentos del CONTRATANTE, incluso después de la finalización de los servicios o terminación de la relación contractual.
Para el transporte de la carga serán usados vehículos de su propiedad o de terceros, en buen estado, siendo responsable de la conservación de los bienes que transporta, integridad, destrucción o pérdida de utilidad. Dicha regla no se aplicará en el caso de carga perecedera.

Es responsable de contratar un seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros y contra pérdidas y daños causados ​​a la carga, con cobertura desde la recepción hasta la entrega al destinatario.
Es enteramente responsable por, en caso de accidente durante el transporte, la compensación por cualquier y todo daño causado a un tercero, así como por la destrucción o inutilización de la carga. La regla no se aplicará en el caso de carga perecedera.

Es responsable de toda carga laboral o tributaria relacionada con los empleados utilizados para prestar el servicio objeto de este instrumento, quedando el CONTRATANTE exento de cualquier obligación en relación con ellos.
Deberá aportar los respectivos documentos fiscales, referentes al (los) pago(s) de los impuestos gravados.

Del plazo

Plazo de entrega de la carga de hasta 72 horas hábiles a partir del día siguiente al arribo de la carga a La Habana, Cuba.

Conectando Cubanos