checkmytrip

Hoy vamos a hablar de CheckMyTrip, una excelente herramienta para que los viajeros controlen el estado de sus vuelos. A través de ella podrás gestionar tus viajes, comprobar si el vuelo está confirmado, recibir alertas cada vez que se produzca algún cambio en tu reserva, además de varias otras funciones que te mostraremos.

Todos saben que emitimos pasajes aéreas con millas y que en la mayor parte de los casos repasamos billetes con altos descuentos en el valor final. Como proyecto muchas veces nos cuesta trabajo mantener informado a todos los usuarios de los cambios que sufren los billetes. Por este motivo, una vez más llamamos a alzar la bandera de la colaboración y que sean nuestros propios miembros los que queden al tanto de estos cambios. Siempre existirá un acompañamiento por nuestra parte, pero sería de gran ayuda evitar la constante consulta a nosotros cuando al final el más interesado es el viajero. CheckMyTrip será un gran facilitador en esta jornada.

¿Qué es CheckMyTrip?

CheckMyTrip reúne todos los detalles de su viaje en una única “vista” – desarrollado y mantenido por Amadeus – uno de los GDS (Global Distribution System) más grandes del mundo – es decir, innumerables aerolíneas utilizan este mismo sistema para reservar/emitir su billete.

Es completamente gratuito, fácil de usar y viene cargado con alertas de viaje, herramientas de planificación y más para que pueda ir a todas partes con la seguridad de estar al tanto de cualquier cambio.

¿Cómo agregar un viaje en CheckMyTrip?

Cuando acceda al sitio www.checkmytrip.com por primera vez, deberá crear una cuenta. Una vez hecho esto, será redirigido a su panel de control, donde podrá comenzar a agregar sus viajes. También podrá acceder usando su aplicación (Google Play o App Store).

adicionar-viage-checkmytrip

Ahora solo complete los detalles con el número de localizador, nombre y apellido del pasajero:

adicionar-viaje

Después de completar la información, el viaje se agregará a su cuenta y será monitoreado. Tenga en cuenta que en nuestro ejemplo, el vuelo tiene un estado confirmado:

detalles-viaje

Agregar viajes por correo electrónico

En algunos casos (empresas que no usan el sistema Amadeus) no será posible agregar el viaje usando el localizador y los datos del pasajero. Sin embargo, CheckMyTrip ofrece la funcionalidad de reenviar el correo electrónico de confirmación de la reserva al email [email protected] para asociarla con su cuenta. Importante: debe ser reenviado desde el mismo email de registro de su cuenta.

Funcionalidades de CheckMyTrip

Al acceder a una reserva también es posible compartir la información con otras personas, agregar el viaje a un calendario personal, imprimir, entre otras funcionalidades.

Informaciones de la reserva

En su panel principal, al hacer clic en cualquiera de los viajes programadas, podrá acceder a más información como el número de la aeronave, franquicia de equipaje, servicios a bordo, número de programa de fidelización, número del boleto electrónico, cabina y asiento.

Mapa de asientos

Otra característica interesante es que la herramienta permite acceder, en billetes de varias aerolíneas, al mapa de asientos simplemente haciendo clic en la opción “Mapa de asientos” en los detalles de la reserva.

adicionar-emento-viaje

Adicionar elemento de viaje

A través de esta opción puede asociar otros elementos a su viaje, como otro vuelo, reserva de hotel, carro o tren, reuniones y otras actividades relacionadas con su viaje.

opciones-extras-checkmytrip

Transfer

Otra característica de CheckMyTrip es la de cotizar y contratar servicios de transfer. Es solo ingresar los datos de origen y destino que desea.

transfer

¿Cómo recibir las notificaciones de los cambios?

Desde el momento en que registre un viaje se le notificará por correo electrónico o por el celular de los cambios que surjan en la reserva.

¿Ya conocía esta excelente herramienta indispensable para los viajeros? Te invitamos a comentar que te pareció esta plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectando Cubanos