hotel

Viajar es uno de los momentos más esperados del año para muchas personas. La planificación del hotel es una parte muy importante, que puede marcar una gran diferencia en el éxito de su viaje. En esta publicación marcaremos algunos de los mayores errores que puedes cometer a la hora de hacer la reserva de hotel. Nuestro objetivo es ayudarte a planificar mejor y hacer que tu viaje sea perfecta.

Quieres un hotel pequeño, una posada con encanto, un mega resort, lo más importante es obtener mucha información sobre el lugar en el que planeas alojarte, después de todo, pasarás unas buenas horas en el alojamiento. Además, el alojamiento representa una parte importante del presupuesto de viaje y merece atención para que su dinero se gaste sabiamente.

Mayores errores en la reserva de hotel

Esperar hasta el último momento para hacer la reserva de hotel

Si hay un error que puede dificultar y mucho cualquier viaje es dejar para el último minuto la reserva de hotel. Si tienes mucha suerte, incluso puedes conseguir un buen precio reservando a última hora en un lugar con una gran oferta de alojamiento, pero por regla general esta es una muy mala idea.

Al reservar el hotel en el último momento, especialmente en temporada alta, la posibilidad de que los hoteles más rentables se hayan agotado es bastante grande. Además, en el último minuto será más difícil encontrar las habitaciones con los mejores precios y los hoteles en una buena ubicación, o incluso correr el riesgo de no encontrar más vacantes en el hotel que buscabas. Por lo tanto, planifique con anticipación y encontrará muchas más opciones a su disposición.

No buscar información sobre el hotel elegido y sus habitaciones.

A mucha gente le parece obvio, pero ciertamente no lo es. Mientras unos investigan mucho sobre el hotel en el que pretenden alojarse, otros investigan de forma superficial y pueden acabar teniendo sorpresas desagradables, como alojarse en un hotel con mucho ruido exterior, cama incómoda, mala ubicación, mal desayuno, entre muchas otras posibilidades.

Después de hacer una pequeña lista de las posibilidades de hoteles para tu viaje, echa un vistazo a las fotos, lee las reseñas de antiguos huéspedes y comprueba su ubicación en Google Maps. Vea también cuales son los tipos de habitaciones y asegúrese de reservar lo que corresponde a su deseo y su bolsillo. Generalmente, los hoteles elogian las fotos de sus habitaciones de categoría superior más que las estándar, por lo que siempre vea las fotos de cada tipo de habitación y comprenda como es la habitación de la reserva de hotel.

No verificar el valor total del alojamiento ni verificar si hay tarifas adicionales

En las prisas por elegir el hotel del viaje, también hay quienes no comprueban si la reserva tiene algún pago extra, ya sea un impuesto local, municipal o una tasa de resort, por ejemplo. Revisa bien cuales son los montos totales, si habrá un cargo de impuestos, si hay una tarifa de resort, si la reserva tiene información sobre tarifas adicionales y cuanto cuestan. Este, sin duda, es uno de los mayores errores que puedes cometer en un hotel y vale la pena vigilarlo porque afecta directamente a tu bolsillo.

Si está haciendo su viaje de carro rentado o propio, también verifique si el estacionamiento se cobra por separado y el monto.

No prestar atención a la política de cancelación de reserva.

Los planes cambiaron, el vuelo fue cancelado, te enfermaste y, finalmente, decides renunciar al viaje. Son innumerables los factores que hacen que alguien necesite cambiar de plan y en este momento de pandemia esto se ha vuelto frecuente, por eso, siempre que hagas una reserva, busca una tarifa reembolsable o flexible. A veces cuestan un poco más que las tarifas no reembolsables, pero garantizan que recibirás la devolución de tu dinero o aprovecharás el alojamiento en otro momento si tus planes tienen que cambiarse a última hora.

cuarto de hotel

Reservar un hotel demasiado lejos de los lugares que desea visitar

Siempre verifique la ubicación del hotel en el que desea hospedarse y verifique la distancia a las atracciones de la ciudad. Recuerde que si se aloja en un hotel bien ubicado, gastará menos tiempo y dinero en viajes.

También verifique si hay algunas tiendas, bares y restaurantes cerca de su hotel para que tenga fácil acceso a las tiendas locales. A menudo, vale la pena pagar un poco más para alojarse en un hotel bien ubicado que pagar menos por un alojamiento distante de todo.

No revisar la calificación del hotel ni las reseñas de huéspedes anteriores

Siempre verifique la calificación del hotel que está eligiendo, ya que varios sitios como Booking.com, Google y TripAdvisor ofrecen una calificación en cada hotel, según los informes de los huéspedes. Tenga cuidado con los hoteles con calificaciones muy bajas y establezca un mínimo. Los hoteles con una puntuación inferior a 8 pueden no ser legales, mientras que los hoteles con una puntuación superior a 8,5 probablemente sean satisfactorios.

También intenta leer informes de sitios de confianza, donde solo podrás hacer una valoración cuando te hayas alojado en el hotel, para que puedas garantizar que la valoración es realmente cierta.

No verificar si el hotel ofrece check-in en línea para acelerar la llegada, así como chek-out rápido

Este es un consejo válido sobre todo en tiempos de pandemia, ya que además de ahorrar tiempo respondiendo tus datos personales, tampoco necesitas tocar superficies y tocar otros lugares que hayan tocado otras personas. Entonces, antes de llegar al hotel, eche un vistazo a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y revisa si tiene una aplicación del hotel.

En los hoteles donde el cobro se realizó al inicio de la estadía y no hay gastos extras, muchas veces hay buzones disponibles para dejar las llaves de la habitación, sin tener que hacer cola para hacer el check-out. Si tiene prisa por pagar e ir al aeropuerto, por ejemplo, ¡este es un consejo que puede hacer su vida más fácil!

No verificar la posibilidad de un check-in anticipado

¿Llegó al hotel antes de la hora programada de check-in? ¿Y ahora? Nunca está de más preguntar si ya tienen una habitación limpia y disponible. Por lo general, los propios asistentes ya ofrecen las llaves de la habitación en cuanto está lista, pero nunca está de más preguntar si la habitación está disponible o explicar su necesidad de ocupar la habitación antes del horario de apertura.

recepción hotel

Comprar algo que olvidó colocar en su maleta sin entrar en contacto antes con la recepción

¿Olvidó una pasta de dientes o un cepillo de dientes? ¿Qué tal llamar a la recepción del hotel y ver si no tienen estos artículos disponibles, a veces sin costo? Muchas personas terminan comprando cualquier artículo que se les ha olvidado, pero vale la pena comprobar si el artículo no está disponible en la recepción del hotel.

No pedir un check-out tardío

¿Tiene un vuelo nocturno y quería disfrutar un poco más del hotel? Llame a recepción el mismo día de salida y pregunte por esta posibilidad. A menudo se aceptan tolerancias de unas pocas horas sin pago adicional, especialmente en temporada baja.

¡Este consejo es muy útil en los complejos turísticos! Aunque el check-in y check-out suele ser al mediodía, muchos permiten al huésped pasar el resto del día en el hotel aprovechando las áreas de ocio y comedor/restaurantes.

Olvidar echar un vistazo general antes de salir de la habitación

¡Consejo básico pero importante! Haz esa revisión general antes de salir de la habitación, revisa las tomadas, los armarios, levanta la ropa de cama y mira en el baño si no estás dejando nada atrás.

Si por casualidad esta revisión falla y terminas dejando algo atrás, contacta con el hotel, ya que muchos de ellos tienen un área de objetos perdidos, donde van todos los objetivos olvidados en el hotel.

No verificar los artículos en la factura del hotel.

¿Hubo consumos durante su estancia? Siempre pregunte cuales son los cargos, asegúrese de que todo esté correcto. Es un consejo importante sobre todo si hubo mucho consumo durante la estancia, para comprobar si los valores y cantidades están de acuerdo con lo consumido.

No verificar lo que viene incluído en su reserva

Internet gratis, desayuno, estacionamiento, etc. Siempre verifique lo que su reserva tiene incluído para no recibir sustos después.

No verificar si el hotel tiene programa de afiliados

Incluso si nunca más tiene la intención de volver a hospedarse en esa cadena de hoteles específica, los participantes del programa de puntos pueden tener ventajas como check-in diferente, pisos exclusivos, internet gratis, check-in temprano y check-out tardío, desayuno y varios otros.

Mensaje a la comunidad

Recuerden que junto a nosotros es posible reservar hoteles con y sin descuento. Antes de hacer su reforma de forma independiente nos consulte si tenemos algún descuento. Cotizaciones en este momento están siendo realizadas por whatsapp pero en breve serán incorporadas a Colabora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectando Cubanos