buscas pasajes

Es posible que haya escuchado recomendaciones sobre el mejor momento para comprar pasajes aéreas. Sí, sabemos que muchas personas están de guardia de madrugada esperando las mejores ofertas.

Pero, ¿hasta qué punto esto es verdad? ¿Vale la pena perder una noche de sueño esperando esa increíble oferta?

Para aclarar estas y otras dudas nos dispusimos a escribir este artículo.

¿Y la pandemia?

Si, la pandemia no ha pasado pero debemos continuar con nuestra vida. A pesar de que continuamos recomendando tener cautela con los viajes, también reconocemos que a veces se hace necesario tomar aquel vuelo para nuestra islita bella. Sabe… lo mismo obligados por aquellas restricciones y disposiciones malucas, por la necesidad de ver a nuestros familiares o hasta para despejar.

Mejor momento para comprar pasajes aéreas: ¿mito o verdad?

Vamos a ser directos, los precios están sujetos a una serie de factores, que no están directamente relacionados con un día específico de la semana ni un horario.

Vea lo que puede influir en los precios:

  • la ruta en sí (si es un destino popular o no)
  • número de aerolíneas que operan en esa ruta, es decir, competencia
  • la temporada alta o baja
  • la proximidad de vacaciones o eventos importantes en el destino
  • estrategias de marketing para promover una ruta inaugural
  • el día que volará (no el día que compras)

En realidad, los precios pueden variar en una sola semana, lo que dificulta un pronóstico confiable para un día determinado. Entonces, si encuentra un excelente precio, ¡reserve pronto!

No es posible estar seguro del mejor momento para comprar boletos de avión, a menos que la compañía haga promociones específicas. La clave aquí está en acompañar los valores de los billetes.

Lo barato puede salir caro

Para que no aparezcan sorpresas más adelante analiza minuciosamente todas las condiciones de la oferta.

¿El vuelo sale demasiado temprano? ¿Están las conexiones apretadas o muy grandes? ¿Llega a su destino a altas horas de la noche? ¿Tiene derecho a reembolso o reacomodación? ¿Acumula beneficios en el programa de fidelidad de la aerolínea? ¿Tiene derecho a la selección anticipada de asientos? ¿Incluye equipaje despachado?

Debe estar consciente de que un pasaje barato se consigue, en el 99% de los casos, en una buena promoción o abriendo mano de beneficios.

En el afán de obtener la tarifa más baja, puede experimentar algunas situaciones no deseadas:

  • pagar caro para facturar la maleta en el aeropuerto, ya que el pasaje sólo incluía el equipaje de mano
  • correr mucho en un aeropuerto desconocido y concurrido porque hubo un cambio en la puerta de embarque y tenías una conexión de poco tiempo
  • pasar 24 horas saltando de aeropuerto en aeropuerto porque tu billete salió barato pero incluía varias conexiones largas
  • descubrir que una billete muy barato no calificaba para millas
  • tener que cambiarte de un aeropuerto para otro pagando altos valores en taxis

Lo que funciona realmente para comprar pasajes aéreas

Ser flexible en las fechas, volar en temporada baja e investigar cuidadosamente para comparar precios son consejos que realmente funcionan para encontrar el mejor momento para comprar pasajes aéreas.

Otro consejo útil: llama a la central de reservas de la aerolínea y despeja todas las dudas con el asistente, antes de cerrar la compra a través de internet. Es en esta conversación que preguntas todo, incluida la ocupación del avión.

Si dicen que está casi lleno, la probabilidad de una rebaja de precio en los próximos días es prácticamente nula. Agradezca, cuelgue y compre en el sitio web, ya que comprar directamente en la central de reservas también suele incluir tarifas.

Y el consejo dorado: ¡no pierdas de vista las millas y los puntos! Aunque no necesariamente un billete con millas siempre sale más barato que un billete pagante, si acumulas millas con tus gastos habituales podrías ahorrarte un dinero en el futuro sea en pasajes aéreas o en productos/servicios. Si no tiene suficiente saldo en millas para un boleto premio o para cubrir un segmento, puede usar las millas de otros viajeros o incluso vender las suyas para ganar dinero extra.

Con el tema del mejor momento para comprar boletos aclarado, relájese. No tiene que esperar hasta el amanecer para recibir ofertas. A menos que, por supuesto, la aerolínea anuncie la venta solo para ese momento específico.

Si no es así, investigue y planifique con anticipación, compre el boleto que mejor se adapte a usted, duerma su sueño reparador y prepárese para despegar.

Más sugerencias para facilitar su vida de viajante

En este tiempo de pandemia no aconsejamos comprar pasajes en ninguno de los sitios de emisión con millas. Esto debido a que las remarcaciones por cancelaciones se vuelven un dolor de cabeza con estos sitios que tienen sus call centers abarrotados de llamadas. Fuera de ese tiempo hasta pueden ser una opción a analizar.

También es interesante hacer un chequeo de precios en sitios como Skyscanner, Jetcost o hasta en Google Flights. Siempre recordando revisar los beneficios con que contará su billete y a los que estará abriendo mano.

Nuestro granito de arena

En Conectando Cubanos creamos un proceso personalizado para las remarcaciones, emisiones y cotizaciones. Usted completa nuestro formulario de cotizaciones y luego nos contacta por whatsapp, de ahí continuamos atendiéndolo de forma individual.

Emitimos pasajes con millas y pagantes para cualquier lugar del mundo, ya sea para Cubita la bella, la hermana Rusia o nuestra querida España. Donde quieras que el avión caiga o mejor dicho aterrice 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectando Cubanos