conexion

Desvelar los términos utilizados en la aviación comercial puede hacer que tus viajes sean aún mejores. ¿Sabes qué significan los términos “conexión”, “escala” y “stopover“?

¿Qué es la escala en los vuelos?

Cuando el avión aterriza en una o más ciudades antes del destino final para abastecer, embarcar o desembarcar pasajeros, se considera una escala. Después de la parada, continuará su viaje en el mismo avión. Dependiendo del caso, será necesario dejar la aeronave a la espera de la continuación del viaje, pero esta no es una regla fija. En la escala, no es necesario retirar el equipaje y realizar un nuevo despacho, ya que sus maletas siguen hasta su destino final.

¿Qué es la conexión en los vuelos?

En la conexión, el pasajero desembarca del avión en una ciudad intermedia y aborda otro avión hacia el destino final.

En la mayoría de los casos en conexiones, de vuelos nacionales o domésticos incluidos en un mismo billete aéreo, no es necesario retirar el equipaje pues va directo al destino final. En conexión en vuelos internacionales, las reglas varían según cada país y las aerolíneas involucradas, lo que puede requerir no solo el nuevo chequeo de equipaje sino también pasar por el control migratorio.

En algunos casos la conexión es tan larga que permite al pasajero salir del aeropuerto para recorrer la ciudad .

Para ser considerada una conexión, el intervalo entre un vuelo y otro debe ser de hasta 24 horas.

Atento: al regresar al aeropuerto será necesario pasar por todos los trámites para el control de equipaje de mano y pasaporte, por lo que para tener una conexión segura es importante regresar con tiempo suficiente para no perder el próximo vuelo.

¿Qué es stopover?

Stopover es una escala intermedia, donde el pasajero elige voluntariamente permanecer más de 24 horas en la ciudad de conexión. Algunas aerolíneas incluso fomentan esta parada como una forma de incentivar el turismo en sus países de origen.

stopover

Con el stopover usted visita más destinos pagando casi lo mismo (a veces sólo se pagan tarifas aeroportuarias) o hasta menos que viajando directamente a su destino final (situación que es más rara, pero que ya se ha dado en varias promociones de las compañías aéreas).

Si ya tuviste alguna experiencia con escala, conexión o stopover en tus viajes y quieres compartirla con nosotros, déjenos saber en los comentarios.

2 comentarios sobre “Conoce la diferencia entre escala, conexión y stopover

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectando Cubanos